Verificará Coepris consultorios de colonias

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta ciudad estará verificando los consultorios de medicina general, dentistas y farmacias, que se ubican en las colonias de Matamoros.

Ricardo González Gamboa, titular de la dependencia en mención, calificó de imperativo la necesidad de intensificar los operativos de vigilancia y verificación entre los consultorios y las boticas qué hay en las colonias de esta ciudad, ya que alrededor de un dos por ciento de ellos, no renueva su licencia sanitaria.

«La mayoría de los médicos cumplen, nosotros vamos y si a algún médico se le olvidó revalidar su licencia un mes o dos, solo lo invitamos a que se acerque a la Coepris a que se pongan al corriente y que actualicen su documentación sanitaria para que sus establecimientos no sean clausurados», dijo.

Explicó que de la totalidad de los médicos que están registrados ante la Coepris, alrededor de un dos o tres por ciento de ellos, son quienes se han atrasado en la documentación que les permite que seguir operando.

Aclaró que debido a que la dependencia en mención no cuenta con el personal suficiente para terminar su verificación, estarán visitando los establecimientos restantes durante los próximos días.