Ya está listo el Museo del Ferrocarril de Matamoros

El Museo del Ferrocarril está a punto de abrir sus puertas a la comunidad y turistas ahora que ya está completa la exposición de los objetos que serán el ‘riel’ para conocer la historia del sistema mexicano y lo que representó en el desarrollo del país, como también lo que significa en el presente de la nación.

El gobierno de Matamoros está a unos días de inaugurar esta obra que será de beneficio para la sociedad porque además de representar conocimientos, es un aliciente para que los visitantes de la región lleguen a este municipio fronterizo.

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra, expuso que el museo será un atractivo más para la ciudad con el que se pretende reactivar el turismo y los sectores que dependen del ramo.

El recinto está dotado de piezas e imágenes que muestra la evolución del ferrocarril, aunque algunas están en préstamo por un año, por lo que será fundamental acudir en cuanto se dé la apertura para contemplarlas.

Gómez Ibarra enunció que el museo será de utilidad para cambiar la imagen del primer cuadro de la ciudad, en la que se pretende desarrollar un corredor turístico que garantice movimiento económico para los que integran la zona.