Mejorar calidad educativa de los tamaulipecos es el objetivo: SET

Por: Eliseo Toscano

El secretario de Educación en Tamaulipas (SET) Héctor Escobar Salazar mencionó que el objetivo del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es de mejorar la calidad educativa de los tamaulipecos.

Informó que este jueves presentaron en la Ciudad de México un estudio llamado ICRE 2018, el cual fue creado por una Asociación Civil denominada «Mexicanos Primero», el cual analizará a fondo para percibir cuales son las áreas que se tienen que mejorar y trabajar sobre las mismas.

Reconoció el trabajo de los docentes y directivos para mejorar la estructura educativa con un proyecto que tiene que ver con la parte pedagógica.

Señaló que en el 2016, Tamaulipas se ubicó en el lugar número 20 en lo que se refiere a materia educativa y ahora en este 2018, el estado se encuentra ubicado en la posición 12.

Destacó que se han avanzado ocho posiciones y esto es un reflejo de que se están atendiendo puntos importantes para mejorar la educación en Tamaulipas, sin embargo reconoció que todavía hay mucho por hacer.