Menores también afectados por Covid-19

Alrededor de 33 casos de Covid-19 registrados en Tamaulipas han sido en menores de edad.

La Secretaría de Salud estatal ha confirmado casos positivos de Coronavirus en menores, el más pequeño fue en un bebé de 1 año en Ciudad Victoria.

Hasta el momento en Tamaulipas no se reportan fallecimientos en menores de edad, las 78 defunciones registradas han sido en su mayoría en adultos mayores que padecían de hipertensión, diabetes, asma y obesidad mal tratada.

Ciudad Victoria es la que registra más casos en menores, con 12 menores de 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 14, 16 y 17 años, además de dos menores que no se definió la edad.

Le sigue Matamoros con 8 casos en menores de 5, 9, 10, 11, 15, 16 y 17 años; como un caso que no sé confirmó la edad, asimismo, se descartó el fallecimiento en un recién naciendo por Covid-19.

Nuevo Laredo y Tampico registran 4 casos positivos cada uno; mientras que Ciudad Madero sólo dos casos y uno descartado.

Reynosa también ha reportado dos casos en menores de 12 y 16 años así como uno descartado. Soto la Marina reportó un menor de 4 años con Coronavirus, mientras que Xicoténcatl descartó un caso.

La cifra de casos en menores podría ser mayor, sin embargo, la Secretaría de Salud no ha precisado la edad en los días que registran cifras altas.

Por: Alfredo Contreras