«No habrá borrón y cuenta nueva para ningún municipio: Congreso del Estado

Para finales del presente mes del año en curso, se entregará a la Comisión de diputados del Congreso del Estado de la LXIV Legislatura, el Programa Anual de Auditorías aplicable para el 2020; el cual deberá primero ser revisado y analizado, pero también se pedirán las cuentas claras a la totalidad de municipios en cuanto la aplicación de recursos públicos y sus procedimientos.

Así lo informó el diputado local por el Distrito Electoral XII con cabecera en ciudad Madero, Joaquín Antonio Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia y Auditoría Superior del Estado; quien enfatizó que la ley es clara en este sentido y quienes tengan observaciones o incumplan, deberán sujetarse a lo establecido por la misma.

«Aquí no hay borrón y cuenta nueva. Nuestro compromiso es con Tamaulipas y no con administraciónes que incumplan con las revisiones. Es un deber y obligación tener un orden financiero y transparente para mantener el equilibrio entre la justicia y la democracia social», comentó el legislador de extracción panista.

Hernández Correa dijo que para el próximo mes de febrero del 2020 se deberá tener sobre la mesa la totalidad de informes de rendición de cuentas ante la Auditoría Superior del Estado y la Ley estima que aquellos que tengan observaciones, tendrán como plazo hasta diciembre para solventar o solucionar la situación.

Finalmente el diputado dijo que quienes sobrepasen los tiempos establecidos por la Ley y no resuelvan a conformidad, simple y sencillamente deberán responder ante las instancias jurídicas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Por:Pedro Pablo Arellano Ortiz.