Inauguran nuevo consulado en NLD

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, junto con la embajadora de Estados Uidos en México, Roberta Jacobson y el Consul General de ese país, Phillip Linderman, inauguraron en esta ciudad el nuevo edificio del consulado de los Estados Unidos.

Con una inversión de 155 millones de dólares, el campus de siete edificios, que representan más de 14 mil 300 metros cuadrados de construcción, ocupa un área de 5.6 acres, inició su construcción en junio del 2015 y ahora tendrá una mayor capacidad de atención.

En esta ciudad fronteriza, anualmente se expiden más de 80 mil visas láser de no migrantes para los mexicanos que visitan Estados Unidos como turistas o en plan de compras, en tanto que se otorgan alrededor de 25 mil visas al año, para los mexicanos que trabajan temporalmente en campos agrícolas, la industria de la construcción y el área de servicios.

García Cabeza de Vaca comentó que esta obra confirma el estrecho vínculo y lazos de amistad que unen a ambos países, especialmente a Texas y Tamaulipas.

 

 

Fuente: Expreso.presss