Pagan choferes 7 mil pesos por examen de salud en Nuevo Laredo

De 5 hasta 7 mil pesos, es el costo que personal de algunos centros médicos de la ciudad aplican a los operadores cargueros para acreditar sus exámenes médicos y que por cuestiones de sobrepeso no han sido aptos para volver a laborar.

José Antonio García Fuentes, presidente local de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), denunció que estas medidas son aplicadas y los operadores han optado por aceptar motivados por la desesperación de no poder trabajar a causa de las nuevas medidas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la medicina preventiva.

“Nos hemos enterado por los mismos operadores de la corrupción en la que están siendo inmiscuidos para poder trabajar, están desesperados y si alguien les ofrece que con eso van a poder volver a trabajar, pues van a pagar lo que sea aunque no sea lo correcto, y no estamos de acuerdo con eso”, expresó.

Los operadores que han caído en estos actos ilícitos han sido defraudados, ya que el sistema que utilizan para los exámenes médicos es nacional y se exponen a ser detectados en cualquier momento, por lo que al final sólo habrían gastado miles de pesos.

“Eso es un fraude y llamamos a los operadores a que no caigan en esta estafa, están abusando de la necesidad de nuestros compañeros y eso no se vale, nosotros por eso estamos haciendo la lucha a través del movimiento FRENO para que los exámenes médicos sean eliminados y nos refieran al Seguro Social”, añadió García Fuentes.

La UFO y el Grupo FRENO están apoyando a todos los operadores afectados con las leyes de la SCT, a través de denuncias basadas en los artículos de la Constitución, donde se dan a conocer los abusos de los que son víctimas.

“Les pedimos que vengan con nosotros y denuncien su situación porque de lo contrario, no podemos ayudarlos, hay que levantar la voz para que vean las afectaciones que nos están ocasionando y vean qué pueden hacer para solucionarlo”, señaló el presidente local de la UFO.

CORRUPCIÓN

CONTACTOS

José Antonio

García Fuentes

956-415-2862

Homero Escobar

867-194-9239

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo