Revisa PGR instalaciones de la Marina en Nuevo Laredo por desapariciones

TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF), informa que un grupo especializado de investigación realiza diversas diligencias y análisis periciales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de obtener mayores indicios para esclarecer la desaparición de 36 personas entre enero y mayo de 2018.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de personal de la Coordinación de Servicios Periciales. Hay que señalar que durante estos, se tuvo acceso a la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, en Nuevo Laredo, ejecutando inspecciones de vehículos, armamento y radios de comunicación.

En las diligencias llevadas a cabo, se garantizó la participación activa de víctimas indirectas, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y peritos independientes, nombrados por dicha institución. Con ello, se garantizó la transparencia de las acciones realizadas.

La PGR reconoce la total apertura que ha tenido la Secretaría de Marina Armada de México, abriendo sus puertas para trasparentar su actuar durante las investigaciones.

Las diligencias ejecutadas obedecieron a la buena praxis de todas las instituciones partícipes, sin existir imposición de autoridad judicial.

 

AGENCIAS