(VIDEO) Alertan vecinos por robos en la colonia Madero

NUEVO LAREDO.- Capta en video a dos presuntos delincuentes en la colonia Madero, quienes viajan en un auto oscuro en horas de la madrugada y con su teléfono móvil graban el monitoreo de las residencias.

Fue por medio de las redes sociales donde un neolaredense mostró el acto, videograbado por sus cámaras de seguridad que se instalaron a las afueras de la propiedad.

El post del ciudadano, alerta a sus vecinos a tomar precauciones.

“Sector colonia Madero. Tengan precaución. Malandros checando casas”, citó la publicación en redes sociales.

Incluso vecinos del sector, respondieron al post señalando que fueron atracados durante ese lapso.

“Vivo en la Campestre y hace 5 días se metieron a mi casa a robar. De hecho vivo a unas cuadras del Rivas y aun así nos saquearon”, comentó uno de las vecinos.

https://www.facebook.com/roberto.rodriguezchavez.5/videos/1591435204285708/

Otro de los usuarios de redes sociales, señalaron que a pesar de reconocer a los delincuentes no fueron sancionados.

“Igual donde vivo pasan y checan. En mi casa ya me han robado, y la verdad las autoridades no hicieron nada ni aun así diciendo quién me robó.

Así que no queda más que defendernos como podamos, más si lo encontramos dentro de casa”, mencionó otro vecino de la colonia.

Al parecer, el modo operandis captado en video de los presuntos delincuentes, y por los comentarios de los vecinos, estos amantes de lo ajeno, recorren en su vehículo las calles de la mencionada colonia, y observan los movimientos de los residentes.

Además de que circulan en horas de la madrugada, grabando con su celular la fachada de las viviendas.

En los últimos dos años, se han reportado al menos 552 robos a casa habitación, y en lo que va del año, la cifra ha registrado 31 atracos a hogares.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo