Ocupa Tamaulipas segundo lugar nacional en aprobación de proyectos MiPyMEs

En el marco de la realización de la Jornada PYME Tam 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refrendó el apoyo de su administración a un sector elemental para el desarrollo económico de Tamaulipas, la pequeñas y medianas empresas.

Muestra de este apoyo es la inversión superior a los 191 millones 400 mil pesos que ha destinado la administración estatal en conjunto con el Gobierno Federal en apenas un año, beneficiando a pequeñas y medianas empresas y colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

“Me da mucho gusto ver que cada día son más las empresas que podemos apoyar y respaldar a través de estos programas tripartitas, con el apoyo del Gobierno Federal, de los mismos empresarios y del Gobierno Estatal. Son más de 190 millones de pesos que se entregan este año, lo implementaremos para el año que entra, convencidos de que quien va a sacar adelante a nuestro estado son ustedes”, manifestó el Gobernador.

Estas acciones han permitido beneficiar a 244 empresas en procesos de consultoría y capacitación, desarrollo y capitalización de 31 proyectos productivos de sectores estratégicos del Estado de Tamaulipas, tales como agroindustria, turismo, energía, logística, metalmecánica, entre otros.

Además de la aplicación de 3 mil 400 diagnósticos y mil 500 asesorías, con apoyo del Gobierno Federal, a través del INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, cuyos resultados colocan a la entidad como segundo lugar a nivel nacional en gestión y aprobación de proyectos ante la Secretaría de Economía y el INADEM.

Durante el evento fueron entregados apoyos a proyectos de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa a emprendedores de varios municipios de la entidad.

Particularmente, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas ha participado mediante asesoría y conversión en el 80 por ciento de la derrama económica dirigida a impulsar y fortalecer a las empresas de los sectores antes mencionados.