Ofrecen recompensa por asesinos de policías en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- La Procuraduría General Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofreció 10 millones 500 mil pesos de recompensa a quienes colaboren en las investigaciones para hallar y castigar a los asesinos de dos elementos policiacos y cinco personas desaparecidas y un presunto criminal.

De cuerdo con edictos publicados en el Periódico Oficial de Tamaulipas, la PGJT ofreció una recompensa de dos millones de pesos para aquellas personas que colaboren en la localización de los asesinos de Pedro Hugo Carrizales Vega y Martha Zamarripa Villanueva oficiales de esa dependencia y de la Policía Estatal respectivamente.

Pedro Hugo Carrizales perdió la vida en un enfrentamiento contra civiles armados en la ciudad de Reynosa, mientras que Zamarripa Villanueva fue en un enfrentamiento en Miguel Alemán en el mes de marzo pasado.

Por las personas desaparecidas se encuentran Ernesto Garnica, Jorge Hernández del Ángel, Kevin Alexis de León Charles, Omar Alejandro Castillo Ayala y Óscar Daniel Flores Gallegos, por quienes se ofreció 1 millón de pesos a quienes aporten información que ayude a localizarlos.

Los puntos considerados en el acuerdo en el que se ofrece la recompensa por personas desaparecidas, contempla la designación de un servidor público quien recibirá la información, de quienes colaboren con datos que ayuden a la localización de esas personas.

Los datos de quien de información para la búsqueda de asesinos y de desaparecidos serán manejados de forma confidencial, así como las actas que se levanten donde se describa la ayuda que ha proporcionado la persona en la investigación.

 

AGENCIAS