Planean “gays” manifestarse en Ciudad Victoria

Por: Norma Rodríguez

Tras el mal resultado de las autoridades estatales en el esclarecimiento de los homicidios de integrantes de la comunidad LGBT, estos enviarán contingentes de cada municipio a Ciudad Victoria para realizar una manifestación frente al palacio de gobierno.

Francisco de la Rosa, líder de la comunidad LGBT de Matamoros, aseguró haber estado en comunicación con líderes de otros municipios, con quienes llegó a la conclusión de que una manifestación o marcha por las calles de la ciudad, es la única manera de presionar a las autoridades para que investiguen los homicidios.

Aseguró que los ataques a la comunidad LGBT son de poca importancia para las autorizadas, a quienes acusó de discriminar a las victimas solo por sus preferencias sexuales, y dar carpetazo final a los crímenes sin resolver.

Indicó que en esta ciudad sólo se resolvieron tres asesinatos acertados contra los homosexuales, sin embargo, en el estado hay mucho más sin investigar, lo cual provocó inconformidad entre esa minoría, a quienes solo les queda exigir justicia a través de una marcha gay por la memoria de sus miembros.