Pronostican ambiente cálido y sin lluvias para NL y Tamaulipas esta tarde

Ambiente cálido y sin lluvias, con temperaturas de hasta 33 grados se esperan este domingo en Nuevo León y norte de Tamaulipas, al dejar de afectar el sistema frontal número 30 al país, según pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

En su reporte meteorológico, la entidad federal indicó que “la condición de cielo será medio nublado, variando a despejado por la tarde, sin presencia de lluvias en la región de pronóstico”.

El ambiente será cálido a caluroso por la tarde y fresco por la noche y al amanecer; el viento será de dirección Este-Noreste y Sur-Sureste, con velocidades entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.

Hoy en el área metropolitana de Monterrey, así como en las regiones norte, oriente y citrícola, las temperaturas máximas oscilarán entre 29 y 32 grados; las mínimas estarán entre 17 y 20 grados.

A su vez, las regiones montañosa y sur tendrán temperaturas máximas entre 26 y 32, las mínimas en la primera se ubicarán entre tres y cinco grados, en la primera, y en la segunda, entre 11 y 13 grados.

En el norte de Tamaulipas, las regiones noroeste y valle del río Bravo registrarán temperaturas máximas entre 27 y 31 grados; las mínimas se esperan entre 17 y 21 grados.

 

NOTIMEX