Pronostican fuertes lluvias en Tamaulipas para mañana miércoles

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas se esperan vientos fuertes en el norte y noreste del país, debido a los efectos del frente frío 27 que se extiende en esas regiones.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que también se espera un incremento de la nubosidad desde Baja California Sur hasta Nuevo León, debido a la abundante afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Para mañana miércoles 7 de febrero, los meteorólogos pronosticaron temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, se esperan de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Michoacán y Guerrero.

También se esperan lluvias intensas y posibles granizadas en zonas de Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

De igual forma, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Querétaro;chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.

Esas condiciones serán generadas por el incremento de nubosidad en el noreste y el oriente de la República Mexicana, el frente frío número 27 y la masa de aire que lo impulsa.

Con información de Notimex.