Proponen diputados de Tamaulipas «El Premio Estatal de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología»

Diputados del Partido Acción Nacional del Estado de Tamaulipas propusieron la iniciativa del proyecto «El Premio Estatal de la Innovación, la Ciencia y la Tecnología» con motivo de instaurar entrega de premios a estas categorías, siendo representados por la diputada Ivett Bermea quien subio al estrado a presentar dicho proyecto.

Ya que la innovación, investigación científica y el desarrollo tecnológico son áreas esenciales en la economía por lo que ante este panorama Tamaulipas debe continuar alentando a este tipo de actividades en razón de que estas han logrado cambios significativos en la producción de bienes y servicios.

Por ese motivo los diputados consideran fomentar estas acciones reconociendo su esfuerzo públicamente a las personas físicas o morales que con sus diseños, procesos, servicios o metodos están contribuyendo al avance de Tamaulipas.

Los cuales se segmentarian en «Premio Estatal a la Innovación», «Premio Estatal a la Ciencia» y «Premio Estatal a la Tecnología», los cuales se basarán en un estricto proceso de evaluación, asimismo que se tramiten al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

Los cuales se espera puedan ser entregados de manera anual, con un diploma y entrega en numerario o en especie.

Por: Nancy Madrigal