Proponen regionalización del CDE del PRI y transparencia en recursos

Por Redacción

El actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, debe procurar conformar un Comité Directivo regionalizado, integrado por líderes de las diversas zonas de la entidad, y que se transparente el uso de los recursos ya que en oficinas municipales del partido se carece de presupuesto para operar, esto si se busca que la institución llegue fortalecida a las elecciones del 2018.

El ex alcalde de Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño, opinó que es fundamental que los actuales integrantes del comité dejen sus cargos para que se adhieran nuevos elementos que representen las regiones tamaulipecas.

“Los que actualmente forman parte del CDE deberían de darle la confianza a Sergio Guajardo Maldonado presentando su renuncia irrevocable para que le den oportunidad de formar algo. Se debería buscar un comité regionalizado donde esté representado las cabeceras de distrito”, dijo.

Añadió que también es importante que se practique transparencia en los recursos que se asignan al PRI en Tamaulipas porque se han registrado situaciones en donde los comités municipales no cuentan con presupuesto para cubrir sus necesidades operativas.

“Si de alguna manera no somos atendidos en esas solicitudes, integrar un comité regionalizado, tener transparencia en la aplicación de los recursos, hacer un proyecto de acuerdo a las características de cada distrito, va ser una aventura el 2018”, declaró.

Mencionó que el presidente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, tiene una tarea difícil por las adversidades que enfrenta el partido por ello es que debe concretar alianzas al interior del instituto para lograr un buen papel en los comicios que se avecinan.