Realiza Salud vasectomías sin bisturí gratis

En la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, la Secretaría de Salud está invitando a los hombres que ya no desean tener más hijos, a que se realicen este método de planificación familiar de manera permanente.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos dijo que el año pasado Tamaulipas cerró con mil 80 vasectomías sin bisturí gratis, por lo que la meta antes de cerrar la año es superar dicha cifra.

“Es un proceso anticonceptivo sencillo y sin dolor, que en solidaridad con la mujer tamaulipeca permitir disminuir los embarazos no deseados o no planificados, así como el incentivar la paternidad responsable”, expuso.

Recalcó que si un hombre se realiza la vasectomía, no disminuirá el líbido, ni mucho menos la sensación o el placer en su relación sexual, es exactamente igual, además de que continuará eyaculando sin el riesgo de que la mujer se embarace.

“Con la vasectomía, el hombre muestra la solidaridad hacia la mujer en la procreación y en el cuidado a la salud”, precisó.

Desde el 2016 se celebra el Día Mundial de la Vasectomía, y en Tamaulipas el Sector Salud cuenta con el equipo suficiente y el personal médico preparado para atender a los pacientes varones que desean realizarse este método de anticonceptivo permanente.

Por: Alfredo Contreras