Reconocen esfuerzo de empresas Tamaulipecas para disminuir los contagios por COVID -19

La diputada local Ivett Bermea Vázquez, presentó en la sesión permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas, un reconocimiento a las empresas que durante las semanas anteriores cerraron sus puertas, contribuyendo con ello a disminuir los contagios por Covid-19 entre la población.

Esta acción, que con lleva un esfuerzo enorme por parte de los empresarios es digna de reconocerse, porque eso ha permitido que hoy se decrete la fase 1 en las ciudades con mayor movilidad del estado, comentó la legisladora al final de la sesión.

De la misma forma Ivett Bermea exhortó a estas empresas a no bajar la guardia y observar todos los protocolos que la autoridad sanitaria ha dispuesto para proteger la salud de los tamaulipecos.

“A nombre de las y los diputados de Acción Nacional queremos hacer un atento reconocimiento a las personas y a los empresarios de todos los tamaños que en las pasadas dos semanas cumplieron con las disposiciones estatales del cierre de sus establecimientos.”, expuso la diputada en el pleno de la sesión.

Los legisladores escucharon la lectura de la diputada Ivett Bermea quien tomó la palabra en asuntos generales de la sesión y estableció que afortunadamente estas medidas permitieron detener el crecimiento exponencial de los casos de COVID.

Cabe mencionar que este lunes el Gobierno del Estado publicó el acuerdo mediante el cual se determina el regreso a la fase 1 en los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, donde se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus sars-cov2 (covid-19) en el estado.

“Para continuar avanzando en las fases de reapertura, es necesario que tanto las personas como los establecimientos cumplamos con las disposiciones que ha emitido la Secretaría de Salud del estado, tales como: usar cubrebocas,  lavarse las manos, guardar la sana distancia, no circular de las 10 de la noche a las 5 de la mañana, entre otras más”, dijo en su participación la legisladora.

Ivett Bermea estableció que solo así lograremos prevenir y combatir los contagios por COVID, y podremos iniciar con la apertura de otras actividades no esenciales que aún permanecen de manera responsable cerradas, pero que sin duda les urge reactivar sus negocios.

“Desde el congreso hacemos un atento llamado a todas las personas para que cumplamos con las medidas sanitarias, necesitamos la suma de voluntades, que todas y todos los Tamaulipecos pongan de su parte, que de manera responsable acaten estas medidas para evitar la propagación del virus”, dijo la diputada local por Matamoros.

Finalmente expuso que aun cuando estamos en una emergencia sanitaria global, también necesitamos reactivar la economía de nuestro estado, y esto lo lograremos en la medida que controlemos los contagios atendiendo y respetando los protocolos sanitarios.