Reforestará Tamaulipas 13 kilómetros de manglares

El gobierno de Tamaulipas reforestará una superficie de 13.4 kilómetros al norte de poblado La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, por la gran variedad de beneficios ambientales que genera, entre ellos abatir la contaminación, formar una barrera natural contra huracanes, contribuir a la recuperación de los ecosistemas y las especies.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, destacó que estas acciones forman parte del Programa Recuperación de Manglar, Área de Protección Flora y Fauna Laguna Madre y Delta del Río Bravo implementado con el apoyo del Gobierno Estatal.

El funcionario señaló que, entre los beneficios ambientales del mangle, se encuentran la captura de carbono del aire, la protección contra tormentas y huracanes al formar una barrera natural.

Contempla también la conservación de la línea costera, la captura de sedimentos, el mantenimiento de la calidad del agua, sumidero de residuos químicos, aguas negras y desechos sólidos, la regulación del clima en la localidad, la conservación de la flora y la fauna así como el apoyo a ecosistemas vecinos.

 

AGENCIAS