Rendirán testimonio hermana y mamá de española asesinada

0 18

La madre y la hermana de Pilar Garrido, asesinada en México en julio de 2017, testificarán el próximo 17 de diciembre en el juicio contra el marido y presunto homicida de la española.

Jesús Eduardo Govea, abogado del esposo de Garrido, Jorge Fernández, indicó que los testimonios de madre y hermana se recogerán por videoconferencia, siendo de los testigos más esperados por la defensa, pues siempre han defendido la inocencia del marido.

Esta participación virtual en el juicio, que arrancó a finales de agosto, se aplazó recientemente del 7 al 17 de diciembre por “motivos técnicos” y está coordinada por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Justicia de España.

La fecha se modificó este lunes pues en un principio se había pactado para el 14 de diciembre, tal y como había detallado inicialmente el letrado a Efe.

Pilar Garrido, valenciana de 34 años, desapareció el 2 de julio de 2017 y sus restos fueron hallados el 26 de ese mes. Según el esposo, fue secuestrada por hombres armados mientras regresaban en coche a Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, después de pasar unos días en la playa.

Pero el caso dio un vuelco cuando la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvo a Fernández a finales de agosto de ese mismo año acusándolo de haber asfixiado a su mujer.

 

 

AGENCIAS

Deja una respuesta