Renuncian seis candidatos en Tamaulipas

Al menos seis candidatos han solicitado su renuncia ante el Instituto Electoral de Tamaulipas a solo 21 días de las elecciones en el Estado.

De acuerdo con la Ley Electoral se contempla el cambio de candidatos, dándose cuatro cambios por parte del Partido Movimiento Ciudadano; uno de Revolución Democrática (PRD) y otro del Revolucionario Institucional (PRI).

Las primeras dos renuncias se dieron a dos días de haber arrancado la elección, renunciado Karina Vázquez Landín del Distrito 17 de El Mante y Juana Leticia Muñoz Moreno del Distrito 21 de Tampico, ambas de Movimiento Ciudadano.

Mientras que el pasado 30 de abril se sumaron dos candidatos más, ambos de Movimiento Ciudadano, siendo estos Pablo César Efrén Garza y Juan Eduardo Nava Limón, ambos candidatos de la lista plurinominal del partido naranja.

El 9 de mayo se dieron dos sustituciones más de candidatos: el Partido de la Revolución Democrática solicitó la sustitución de candidatura en el Distrito 8 de Río Bravo, por motivo de renuncia de la ciudadana Josefina Hurtado Cruz.

En tanto, el PAN, solicitó la sustitución de candidatura de José de Jesús Torres Limas, por motivo del fallecimiento, quien ocupó la posición número 13 en la lista de representación proporcional.

Agencias