Replicarán acciones contra violencia en ciudades de Tamaulipas

Por Abraham Pineda-Jácome

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que las acciones que se llevan a cabo en el programa ‘Unidos por Reynosa’ se replicarán en otras ciudades donde se detecten polígonos con alto grado de violencia en diversos aspectos cotidianos.

En su visita a Matamoros para asistir al informe del diputado local Carlos García González, el mandatario estatal aseguró que en los diversos municipios de la entidad donde se ubiquen incidencias vinculadas con la problemática se desplegarán la iniciativa para contenerla.

“Estaremos replicando en otras ciudades del estado donde detectemos polígonos con estas características. No hay peor error en un gobierno que tener un problema y no aceptar que se tiene por eso lo estamos asumiendo con ese grado de responsabilidad, llevando a cabo acciones paralelas a las acciones de inseguridad”, dijo

Mencionó que el proyecto que se ha implementado en territorio reynosense comprende asistencia en diversas áreas de las comunidades perjudicadas, lo que se estaría desplegando en ciudades con altos índices de problemas con la finalidad de restaurar el tejido social.