Agricultores bloquean carretera federal

Reynosa, Tamaulipas.- De nueva cuenta como en días pasados, los agricultores del norte de Tamaulipas decidieron bloquear la carretera victoria Matamoros un kilómetro antes de la «Y» en el municipio de San Fernando.

El bloqueo se realiza antes de la » Y ‘ en el kilómetro 200, de la carretera victoria a Matamoros, ala altura del puente las barreras .donde se dieron cita lo campesinos para el cierre de la vía de comunicación, manifestando su inconformidad por los retrasos y la falta de pagos por parte de SAGARPA.

El comisariado del ejido Juan Antonio, el señor Rogelio Ortiz Moreno, menciona que ya están cansados de promesas incumplidas ya que están fluyendo recursos para el pago de facturas del 2017 y 2018 pero aún así faltan muchos pagos pendientes por finiquitar y es por eso que se tomó esta decisión más drástica.

Es por eso que poco más de 200 trabajadores tomaron la vía de comunicación y la tendrán cerrada por tiempo indefinido dando paso solo a unidades de emergencia. Y cada hora abrirá la vía de comunicación por espacios de 10 minutos, según ellos para no afectar a los vehículos en su paso por el lugar.

Esperan llevar a efecto este acto hasta en tanto no se hacer que alguna autoridad a dialogar con ello para tomar una solución al respecto.