Alcaldesa de Reynosa se gasta 652 mdp y nadie sabe en qué

La alcaldesa del ayuntamiento de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, no comprobó el gasto de 652 millones 930 mil 405 pesos con 69 centavos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en un informe oficial entregado por el órgano fiscalizador a la Cámara de Diputados.

La ASF encontró nueve probables desfalcos, entre ellos uno solo por 622 millones 335 mil 356 pesos con 89 centavos, a la Hacienda federal en la Cuenta Pública 2016.

La actual administración no ha justificado mediante documentos el gasto del dinero.

El informe turnado a la Cámara Baja del Congreso de la Unión revela que el gobierno municipal no ha solventado las observaciones, que fueron notificadas a la administración estatal de Tamaulipas y a la presidencia reynosense desde finales del año pasado.

Los millones de pesos que no se «encuentran» provenían de Participaciones Federales a Municipios, el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

La auditoría titulada «Recursos del Fondo de Aporta-ciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal» expone además malos manejos del exalcalde priísta de la ciudad fronteriza, José Elías Leal, mismos que han sido tolerados por la actual alcaldesa Ortiz Domínguez.

 

 

AGENCIAS