Aseguran contrabando de armas en Reynosa

Por: Noé Gea

Cd. Reynosa. – Elementos del ejercito mexicanos, que se encuentran de guardia en la aduana de Reynosa, localizaron un armamento consistente en 34 armas cortas de diferentes calibres, así como 67 cargadores para las mismas armas, los cuales venían ocultos en una maleta en el portaequipaje de un autobús proveniente de Houston Texas y tenia como destino la ciudad de Monterrey, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional

Detallo que, en coordinación con el servicio de administración tributaria, los soldados aseguraron el arsenal en el “puente internacional Juárez-Hidalgo” esto tras una revisión minuciosa atravez de rayos x, los cuales detectaron las armas en maletas dentro de la unidad de trasporte publico federal de pasajeros, con placas de circulación 68RA9P de México y placas K078270 de Texas, procedente de la vecina ciudad de Houston Texas con destino al estado de Nuevo León.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del ministerio publico federal de la ciudad de Reynosa, cabe mencionar que en esta acción no hubo personas detenidas, solo el armamento asegurado.

Con estas actividades se continúan minando las actividades delictivas, de grupos deincuenciales, y se garantiza disminuir la violencia generada por estas organizaciones, y así tener paz y armonía en nuestro estado de Tamaulipas.