Cierran Puente Internacional Hidalgo

Fuerte operativo se registró en las inmediaciones del puente internacional, esto tras el intento de ingreso de por lo menos 37 migrantes cubanos y de algunos de otras nacionalidades buscando el anhelado sueño americano pero con uso de violencias.

Alrededor de las 7 de la noche se dio el aviso de alerta por parte de autoridades americanas manifestando sobre el intento de ingreso de migrantes cubanos quienes tal vez por la desesperación de no ser llamados en la lista de espera buscan entrar en territorio americano de cualquier forma.

Autoridades americanas optaron por cerrar los accesos a los Estados Unidos, por espacio de más de dos horas, dejando solo el ingreso del lado americano a México con exceso de vigilancia, mientras que el helicóptero permanecía vigilando desde lo alto estático.

La molestia no se hizo esperar por parte de los ciudadanos mexicanos que se quedaron varados a mediación del puente y las largas filas que se prolongaron más de un kilómetro en ambos lados del puente.

No se dio un informe por parte del INM sobre si los migrantes eran los que intentan cruzar por su cuenta o si pertenecen al albergue senda de vida.

 

Por: Noe Gea