Cierre de frontera sería catastrófico: CANACO

Cd. Reynosa, Tam. – Se suma el comercio organizado de Reynosa a la petición de autoridades municipales para que el Gobierno Federal intervenga y se evite el cierre de la frontera con Estados Unidos.

La presidenta de la CANACO, Servicios y Turismo de Reynosa, Lety Cisneros, mencionó que diariamente mucha gente tiene que trasladarse de un lado a otro de la línea divisoria, ya sea para comprar mercancías o para visitar a sus familiares.

«Es algo difícil y no se puede permitir que llegue a pasar eso, que cierren las fronteras, que lleguen hasta acá los migrantes porque sería algo difícil para la sociedad, y más para nosotros como comerciantes, estamos aquí, en la frontera, y esto del cierre no debe ocurrir” puntualizó.

Por lo anterior, pidió el apoyo de las instancias federales y del nuevo Gobierno que entrará en funciones a partir del primero de diciembre para que los migrantes no lleguen y se establezcan en la franja fronteriza.

Pedimos a los gobiernos del Estado y Federal que hagan hasta lo imposible por detener esa situación, ya que todos los ciudadanos y las personas que vamos a Estados Unidos a hacer nuestras compras, al comercio organizado de Reynosa nos afectaría exageradamente, a las maquiladoras, a las empresas y a todos los habitantes de la zona del país”, -declaró.

Existe un temor fundado en la población y en el sector productivo por la presencia de miles de centroamericanos, de los cuales se sabe que muchos tienen antecedentes penales.

No podemos aceptar esa situación. Es algo que nos va a afectar a todos. Por favor, pedimos el apoyo al presidente electo que detenga esta situación, que no lleguen a la frontera”, -subrayó la representante del Comercio Organizado.

Lety Cisneros apuntó que «no sabemos en qué situación vengan; no es que estemos en contra de ellos, sino simplemente es que no tenemos la capacidad para tenerlos y solventarlos, si se llegaran a quedar aquí estacionados.

Nuestra ciudad también está atravesando por situaciones críticas, entonces, realmente pedimos el apoyo del Gobierno Federal».

Por: Noé Gea