Deben aplicar medidas de prevención en maquiladoras chinas

El diputado local Francisco Garza de Coss pidió que se implementen medidas de prevención en las maquiladoras de origen china que están instaladas en el municipio de Reynosa, lo anterior al señalar que los dueños viajan constantemente hacia el país de origen asiático.

“Platicar con la Secretaría de Salud si ya mandaron un comunicado a todas las empresas que son de origen chino para que tomen las medidas de prevención”.

Al existir un caso sospechoso de coronavirus en el municipio de Reynosa, el legislador del PAN indicó que también se deben establecer protocolos de prevención en las caravanas de migrantes que pudieran llegar, sobre todo si existiera presencia de asiáticos.

“Hay que ver si llegan asiáticos para esta prevención, también hay que cuidar esto”, agregó Garza de Coss.

“Con la salud no se juega y vale más que se tomen las precauciones. Es un padecimiento prácticamente nuevo que se tiene que cuidar”, añadió el diputado de Acción Nacional.

La Secretaría de Salud informó que será hasta el día sábado cuando se reciban del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) los resultados de laboratorios que se practicaron al paciente de nacionalidad china y que confirmarán la presencia del coronavirus o lo descarta en Tamaulipas.

Por: Alfredo Contreras