Destaca Maki inversión sin precedentes en obras, educación y salud

Por Mex Noticias

Una inversión de 800 millones de pesos en obra pública para Reynosa, lo que equivale a una acción por día, 26 millones de pesos para becar a 13 mil 296 estudiantes de la ciudad, son algunas iniciativas que el gobierno ciudadano, presidido por Maki Esther Ortiz Domínguez, ha implementado para procurar el desarrollo del municipio

Este martes, la presidenta municipal de Reynosa rindió su Primer Informe de Gobierno en el Parque Cultural, ante autoridades de los diversos órdenes de gobierno, su equipo de trabajo y habitantes de la comunidad que asistieron para participar en el acto.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez destacó que se decidió invertir uno de cada dos pesos del presupuesto en proyectos de infraestructura para disminuir el rezago en la localidad, por lo que a través de diversas instancias se logró un monto de 800 millones de pesos que alcanzará para el despliegue de 383 obras.

Añadió que en educación se triplicó la cantidad de alumnos que reciben estímulos mediante una partida de 26 millones de pesos, recursos que permitió otorgar el apoyo a 13 mil 296 niños y jóvenes.

“Tome la decisión de gobernar con los ciudadanos y así lo he hecho a través de 14 consejos, me comprometí a tener racionalidad en el gasto público, acabar con aviadores y eficientizar la actividad de gobierno. Hoy Reynosa tiene un plan municipal de desarrollo con una visión a 30 años, la inversión pública más grande de su historia y el apoyo social en educación y salud sin precedentes”, enfatizó.

Mencionó que a pesar de las circunstancias las inversiones no se detiene en Reynosa y aunque se siguen presentando eventualidades no se han escatimado en esfuerzos y ahora con el plan ‘Unidos por Reynosa’ se pretende avanzar en este ramo que se ha trabjado a nivel municipal en otros programas.

“Agradezco infinitamente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por haber diseñado la implementación del plan ‘Unidos por Reynosa’ que contempla más de 600 acciones en seguridad pública, procuración y acceso a la justicia, salud, educación, obras públicas, entre otras”, puntualizó.

La alcaldesa agradeció el apoyo que ha recibido durante su gestión y pidió a los habitantes de Reynosa a que se sumen a las actividades que se despliegan en el municipio con la finalidad de impulsar el crecimiento de la ciudad.