Destinaran en Reynosa créditos para familias; hay una inversión de 12 millones

Pera generar más fuentes de autoempleo y que centenares de familias de escasos recursos económicos obtengan ingresos que les permitan elevar sus condiciones de vida, el Gobierno del Estado, a través del Programa de Microcréditos, destinará más de 12 millones de pesos durante el año para asignarlos a los núcleos solidarios.

Promotores del programa recorren colonias populares para integrar los núcleos solidarios, conformados por 10 o más personas que presentan un proyecto de negocio colectivo o individual.

José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del Programa de Microcréditos, informó que de los 12 millones de pesos se canalizarán nueve millones para los núcleos solidarios de Reynosa y tres millones para los de Río Bravo.

De superarse la meta antes del tiempo previsto, se cuenta con el compromiso del gobernador Francisco Cabeza de Vaca de incrementar la derrama económica para dar cobertura a más núcleos solidarios y beneficiar a muchas familias más”, comentó.

Gutiérrez Bermúdez destacó que el apoyo del Ejecutivo Estatal al Programa de Microcréditos se fundamenta en que éste “es una herramienta institucional que ha dado muy buenos resultados en lo que va de la administración para impulsar el desarrollo y el autoempleo en núcleos comunitarios vulnerables”.

Como ejemplo de ese apoyo señaló que en este año el Gobernador duplicó el monto del microcrédito que se entrega a cada integrante de los núcleos solidarios en la primera etapa, pues en 2017 los prestamos iniciales eran de tres mil 500 pesos y ahora son de siete mil pesos.

REPARTO

9 millones de pesos para Reynosa.

3 millones para Río Bravo.

10 personas o más integran los núcleos solidarios y presentan un proyecto de negocio colectivo o individual.

 

Fuente: El Mañana de Reynosa