Docente es agredido por molesto padre de familia

Por: Noé Gea

Cd. Reynosa, Tam.- La escuela primaria «Bertha González Zamora» de la colonia Reserva Territorial Campestre fue el escenario de una discusión entre un padre de familia y un maestro de la institución, esto se debió según versiones de testigos a que el padre de familia le reclamo su proceder para con su hija, la discusión subió de tono y el padre de familia agredió al docente con una arma de fueron golpeándolo en varias ocasiones lo que provocó que se le escapara un tiro que afortunadamente no logro herir a nadie.

El reporte de agresión hacia un docente y detonaciones de arma de fuego Se recibió a las líneas de emergencia 911 cerca del mediodía de este miércoles, por lo que acudieron las corporaciones policiacas al lugar.

Según versión de los hechos y a decir del maestro agredido una de las alumnas de cuarto año sintió malestar en su estómago por lo que decidió sacarla del salón y que se sentara en una de las jardineras, esta alumna por medio de un teléfono celular le habló a su papá quién arribo momentos después y forma violenta agredió al docente.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Acreditable, así como de la Procuraduría General de Justicia, y la Unidad General de Investigación en turno, quién ordenó a los docentes, así como el mismo maestro agredido, que interpusieron la denuncia ante la Procuraduría General de la República por tratarse de una Escuela Federal, el maestro agredido fue atendido en el ISSSTE por lesiones en el cuello y golpes en el cráneo, los cuales no fueron de gravedad.

por su parte elementos de la policía estatal se dieron a la tarea de búsqueda y localización del padre de familia agresor, no logrando dar con su paradero, debido a eso se montó guardia en el domicilio del agresor a fin de dar con su paradero y responda por las lesiones ocasionadas en la humanidad del maestro.

Por su parte la supervisora de zona comentó que los maestros del turno matutino decidieron por suspender las clases jueves y viernes ya que temen por su seguridad.