Inaugura EPN Libramiento Reynosa Sur II

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguraron el Libramiento Reynosa Sur II, vía de comunicación que forma parte del Corredor Económico del Norte Matamoros- Mazatlán, ruta que conecta al mercado asiático con el norteamericano, y viceversa, generando para Tamaulipas, la región noreste y el país importantes beneficios en términos de comercio y servicios.

Con su puesta en marcha también fortalece el desarrollo del norte de Tamaulipas al favorecer el tránsito internacional con la conexión de las autopistas Matamoros- Reynosa y Reynosa- Monterrey.

Localmente, evita que el tránsito pesado pase por Reynosa, reduce tiempo de viaje a todos los conductores, reduce costos de operación y disminuye problemas de movilidad en la zona urbana.




Peña Nieto visita Reynosa

Por Noé Gea

Cd. Reynosa, Tam.-  Bajo un estricto control de seguridad por parte del estado mayor presidencial, y con balaceras en algunas zonas de la ciudad, se llevó a cabo la visita del presidente de la República Enrique Peña nieto, para inaugurar el Libramiento Sur II.

Alrededor del medio día hizo su arribo en helicóptero al lugar donde lo esperaba el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, y demás funcionarios municipales y estatales, además de un cumulo de ciudadanos invitados y medios de comunicación que hicieron acto de presencia.

El mandatario Nacional, menciono que aunque el gobernador y su persona, aun siendo de partidos distintos se tiene la actitud y disposición de trabajar juntos y buscar que el esfuerzo compartido, permita atender de mejor manera a la población, en esta caso ala de Tamaulipas, que siendo parte de la nación, pues el esfuerzo que se hace aquí, contribuye también al engrandecimiento que va teniendo la nación.

Cabe señalar que el mandatario mexicano visitaría esta localidad el mes de enero de este año con ese propósito, sin embargo su visita en aquella ocasión tuvo que posponerse «por motivos de agenda» del mandatario nacional.

Esta sería ya la cuarta visita de Peña Nieto durante su administración a Tamaulipas.

El Libramiento Reynosa Sur II ya se encuentra en funcionamiento desde hace varios meses, luego de durar varios años sin operar.

Es de cuota y regularmente es utilizado por el tráfico de carga para evitar entrar al área urbana de Reynosa.