Invitan a la Semana Binacional de Salud

Con el propósito de acercar servicios médicos a los connacionales radicados en el sur de Texas, el Consulado de México en McAllen anuncia la realización de la Semana Binacional de Salud, que se llevará a cabo del 19 al 23 de Octubre.

La titular de la oficina de prensa de dicha representación diplomática, Daniella Plata informó que esta es la décima octava edición de la Semana Binacional de Salud (SBS) 2018, cuyo objetivo principal está encaminado contribuir en el mejoramiento de la salud de los mexicanos radicados en los condados de Starr, Brooks e Hidalgo, Texas.

Mencionó que  bajo el lema  «Mente Sana, Vida Sana»,  los 50 Consulados de México en Estados Unidos y las seis representaciones de México en Canadá llevan a cabo esta actividad, con el objetivo de mejorar la salud de los migrantes y sus familias, particularmente de las personas más vulnerables y necesitadas, al carecer de seguro médico.

Precisó que es interés del Gobierno de México, tener comunidades sanas, es por eso que durante la Semana Binacional de Salud, el Consulado de México en McAllen, ofrecerá un calendario de  actividades dirigidas a la comunidad en forma gratuita.

Expuso que la Semana binacional de Salud se ha realizado por más de 1  5 años con el objetivo de acercar eventos de promoción y educación de la salud, platicas educativas a padres de familia, aplicación gratuita de vacunas, exámenes de glucosa, medidas de masa muscular y exámenes de la vista entre otros.

Destacó que durante la edición 2017 de la Semana Binacional de Salud, el Consulado de México en Mc Allen benefició a casi cinco mil personas.

Finalmente exhortó a la comunidad  mexicana radicada en el sur de Texas a aprovechar este tipo de eventos que permiten mejorar la salud de todos los integrantes de la familia además de canalizar a quien lo requiera a los programas y clínicas correspondientes.

EL MAÑANA