Llega la piñata del Coronavirus para los festejos

Una de las grandes tradiciones de México son las piñatas, aunque en un principio surgieron para representar los pecados capitales en la época navideña, pero a lo largo de los años éstas se han transformado para mostrar diferentes temáticas y ser destruidas en cualquier fiesta.

La famosa piñatería ‘Ramírez’ de Reynosa, Tamaulipas se ha caracterizado por crear estos elementos con temas sociales que están presentes en México. El pasado lunes 9 de marzo, la piratería presentó sus nuevas creaciones entre las que se encuentran la del coronavirus y AMLO con su avión presidencial.

A través de sus redes sociales las personas pudieron apreciar las dos nuevas piñatas, siendo una la del Covid-19, la cual aparece de color verde con una corona, tiene varias extremidades en las que se colocaron varios murciélagos -haciendo alusión que la enfermedad se habría pasado al ser humano gracias a este animal- además tiene una figura de un hombre chino.

Días antes el famoso establecimiento de creación de piñatas había realizado la promoción de su nueva piñata asegurando que el virus había llegado a la ciudad de Reynosa.

“El coronavirus llegando a México. No sabes lo que re espera perrillo, un calzado de pollo amarillo mamalón, un vuelve a la vida, en Reynosa lo agarramos a palos”, es el mensaje que acompaña la imagen de la piñata del coronavirus en Facebook.

La publicación se volvió viral y rápidamente superó las mil 500 reacciones y fue compartida más de 680 veces. Algunos usuarios bromearon en la publicación y señalaron que el palo para golpear esta piñata debería de ser uno que diga ‘paracetamol’.

A pesar de que el Covid-19 se ha convertido en un problema de salud serio alrededor del mundo, el humor y la creatividad de los mexicanos ha tomado esta situación para la creación de memes, canciones, disfraces y ahora en una piñata.

 

Agencias