Por lo menos 10 muertos en Reynosa por enfrentamientos

La violencia entre grupos armados repuntó en Reynosa, Tamaulipas, y ha alcanzado uno de sus puntos más tensos, toda vez que se han registrado durante más de treinta ho­ras ráfagas, explosiones y bloqueos, con saldo de al menos 10 muertos.

Desde el lunes por la ma­ñana comenzaron a escu­charse balaceras.

El martes por la noche un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sede­na) fue atacado por hom­bres armados que asesina­ron a un militar e hirieron a cinco más.

La agresión, en la que re­sultó volcado el vehículo, ocurrió cuando los milita­res circulaban en la colonia Nueva Reynosa, en las in­mediaciones del Puente In­ternacional Reynosa Pharr. Así lo informaron fuentes federales de manera ex­traoficial.

A las balaceras del lunes y durante toda la noche y madrugada del martes se sumaron la mañana de este miércoles bloqueos en diversos puntos de la ciu­dad fronteriza, por lo que el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) activó el protocolo para despejarlas de vehículos que colocaron grupos delictivos.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los cierres de calles buscaban retrasar, con llantas incen­diadas y autos atravesados en la cinta asfáltica, el paso de vehículos de corporacio­nes de seguridad que patru­llaban la ciudad.

Los bloqueos iniciaron alrededor de las 8:00 horas y fueron retirados en su totalidad a las 9:20 horas, tras el operativo efectuado por personal de la Policía Estatal, el Ejército Mexica­no y la Marina Armada de México.

Los sitios donde se repor­taron bloqueos y que fueron retirados a la brevedad son Carretera a San Fernan­do, a la altura de la colonia Juárez; Puente que cruza el canal Rodhe, col. Praderas; Entrada a colonia Voluntad y Trabajo; Boulevard Mo­relos con Cárdenas, colonia Rodríguez.

Fuente: Agencias