Sanciones para los negocios que no muestren precios

La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) ha girado dos actas, para el mismo numero de negocios, que incumplen con lo establecido en el programa de verificación de semana santa.

El encargado del despacho, Alberto Martínez, reconoció que estos dos negocios podrían recibir una sanción que va de los ocho mil a los 12 mil pesos.

“Por no tener los precios a la vista y se les ha detectado otras anomalías, por eso se levantaron las dos actas, estamos a la espera que modifiquen su información, de lo contrario recibirán la sanción”, dijo Martínez.

Pidió a los consumidores comprar pescados y mariscos en lugares establecidos, de lo contrario, PROFECO, no podrá intervenir ante cualquier queja o denuncia, además, recomendó lo siguiente.

“Deben comprar producto fresco, que no este congelado, muchas veces nos dan el producto congelado y el peso total varía, te venden mas el hielo que los pescados o mariscos”, explicó Martínez.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Reynosa, mantendrá un operativo de vigilancia durante este periodo vacacional a fin de atender las quejas del consumidor.

Y para evitar algún posible riesgo a la salud de los consumidores, la PROFECO recomienda comprar pescado y marisco crudos o preparados en lugares establecidos.

“Lo más conveniente es que la gente adquiera los productos del mar en distribuidoras y no entre personas que los expenden en la vía pública porque tal vez no estén en condiciones apropiadas”, dijo Martínez Cavazos, encargado de despacho en la dependencia federal.

Hay que tomar en cuenta que tanto el pescado así como el marisco crudo debe estar a temperatura adecuada pues de lo contrario empiezan a descomponerse y por tanto llegan a ser cada vez más riesgosos para quienes los consumen.

“Nosotros estamos llevando a cabo verificaciones a pescaderías así como a restaurantes para checa que se dé buen manejo a dichos artículos que tienen gran demanda en Semana Santa”, puntualizó Martínez Cavazos.

…y contando

2 Actas para el mismo número de negocios, que incumplen con lo establecido en el programa de verificación de Semana Santa.

12,000 Mil pesos, monto máximo de la multa.

8,000 El mínimo.

 

Fuente: El Mañana de Reynosa