Vence hoy prorroga para carretoneros y el uso de animales

El día de hoy la alcaldesa Maki Ortiz, confirmó lo que ya había mencionado días atrás, sobre que no habrá prórroga para carretoneros, y el mandato entra en vigor a partir del primer minuto del día 01 de octubre y en unas horas se cumple el plazo.

«A partir de las 00:01 horas de mañana martes 1 de octubre, ningún carretón de tracción animal deberá operar o andar en circulación en ningún rincón de la ciudad y menos en el primer cuadro de la ciudad, solo se permitirán vehículos motorizados, así que quien viole este mandato y se sorprenda en dicha acción se hará acreedor a las multas pertinentes» mencionó la primera autoridad.

Agregó que se implementarán operativos en varios puntos y vialidades de la ciudad para hacer que esta reglamentación se cumpla de acuerdo a lo estipulado, además que la ciudadanía puede cooperar avisando sobre algún carretonero que no acate las reglas, porque la autoridad no lo puede hacer sola.

Destacó además la alcaldesa, que por petición de los propios ciudadanos y con el apoyo del Cabildo, ha decidido impulsar esta medida porque «no podemos tener una ciudad moderna con carretones jalados por animales, debido a que es maltrato animal, además que aparte van regando basura en la calle y en ocasiones la queman en baldíos sin llevarla a su destino».

En redes sociales la iniciativa ha tenido un apoyo general por parte de la población, además hace una petición a la ciudadanía

«Les pido que no utilicen a los carretones que pasan por su casa, jalados por animales. Vamos a recoger a todos los carretones, no a los animales, a los carretones», subrayó.

Anuncio de algunas modificaciones en el sistema de recolección, donde podrían implementarse turnos diferentes, además de agregar este día dos camiones más y otros que se sumarán en los próximos meses, reiteró la disposición de su Gobierno de no negociar una nueva prórroga, se cumplió el tiempo y habrá sanciones para quienes no se ajusten a esta disposición.

 

Por: N. G. M.