Nuevo fraude: Rentan casas de Infonavit ajenas

Un nuevo tipo de fraude va creciendo entre las familias que buscan alquilar vivienda de interés social con rentas accesibles, es el de “paracaidistas” que cobran el arrendamiento sin ser propietarios del inmueble implicado.

Fue el joven Ángel Navarro, quien denunció ante los medios de comunicación, el fraude de que fue víctima a manos de inescrupulosa mujer, la cual, se enteró después, había invadido una vivienda en calle San Benito en fraccionamiento Misiones del Puente, para ostentarse como propietaria y posteriormente rentarla y lucrar con algo que no es de ella.

El afectado indicó que el por fortuna no estuvo mucho tiempo en la vivienda, de ser así, el fraude hubiera sido mayor, pues sólo alquiló el inmueble por dos meses, por los cuales pagó, más el depósito de otro tanto, cuya cantidad era de 500 pesos.

Navarro, al no poder permanecer en el inmueble, no obstante que pagó la renta adelantada, pasó su derecho a otra familia conocida de él, pero los pocos días apareció la supuesta dueña, demandando una nueva renta, narró el afectado, quien quedó en una encrucijada.

“La señora quería que le pagaran renta, pero aún no se vencía la que yo le había adelantado”, pero al poco tiempo, apareció el verdadero dueño, quien reclamó su propiedad, quedando evidenciada la estafa.

El entrevistado hizo una recomendación a quienes renten viviendas de interés social en fraccionamientos, consistente en verificar la propiedad del inmueble y la identidad de quien se las renta para evitar caer en timos como el narrado por el afectado.

‘Paracaidistas’ se aprovechan de los renteros

Cae en manos de mujer vivales

Fue el joven Ángel Navarro, quien denunció ante los medios de comunicación, el fraude de que fue víctima a manos de inescrupulosa mujer.

 

Fuente: Expreso Press