Rosita, la niña que podría ser deportada es de Nuevo Laredo

Una niña indocumentada de 10 años que sufre de parálisis cerebral, está a punto de ser deportada a México por las autoridades migratorias de Estados Unidos, tras detectarla cuando era trasladada a un hospital de Corpus Christi para una cirugía.

Rosa María Hernández es la pequeña que pese a estar en recuperación por una operación de vesícula y sufrir de parálisis en la mitad de su cuerpo, se encuentra presa en un centro de detención de San Antonio y en proceso de deportación.

Sus papás y dos hermanas, también residentes de Laredo, se encuentran refugiados en la casa de unos amigos ante el temor de ser deportados también y en espera que los abogados que les consiguieron puedan detener la deportación de la niña a México.

Felipa de la Cruz, madre de la menor, dijo que ésta fue detectada por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando era transportada por una sobrina al Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi, a donde viajaba para una operación.

Desde ese momento los elementos migratorios las siguieron y en el hospital la mantuvieron bajo custodia hasta que fue dada de alta y detenida para ser trasladada a un centro de detención en San Antonio.

La familia recibió ayuda del programa de Piolín, un conductor de radio que transmite desde Florida, consiguiéndole un abogado gratuito y quien está tratando de evitar la deportación a México.

La pequeña, estudiante de quinto grado en la primaria J.C. Martin, nació en Nuevo Laredo con parálisis cerebral y desde los 3 meses sus padres decidieron cruzar al lado americano para buscarle tratamiento médico.

“Si mi hija no hubiera venido a Laredo ya no la tendríamos con nosotros, las terapias y tratamientos que le han dado han sido milagrosos, ella puede caminar y hablar, domina el inglés y el español y es una estudiante destacada que ha ganado medallas y trofeos”, expresó la afligida mamá.

Felipa tiene la esperanza que Rosita, como le dice de cariño, pueda regresar pronto a su casa para reunirse con su familia y en caso de ser deportada, todos se irán a Nuevo Laredo para no ser separados.