Se esperan bajas temperaturas en Tamaulipas

Reporta Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos, disminución de temperatura este miércoles 27 de diciembre, 4°C mínima y 10°C máxima, el clima frío y húmedo continuará los dos días siguientes.

Omar Enríquez Sánchez, director de PC, informó lo anterior y mencionó que no hay pronóstico de lluvia.

“Para el jueves se pronostica una temperatura de 6°C mínima y de 9°C para el día siguiente, por lo que el Operativo Carrusel se realiza cada vez que la temperatura baja a 10°C.

Las unidades salen a recorrer las plazas y lugares donde sabemos se encuentran indigentes y atendemos los reportes de la ciudadanía en este sentido”, dijo el titular.

Explicó, que el Albergue Municipal tiene capacidad para 280 personas y la mayoría de los que llegan sólo es para pasar la noche porque no quieren estar encerrados y regresan a la vía pública.

Enríquez Sánchez, refirió que cuentan con dos albergues, el municipal ubicado en calle Madero y Matamoros; el segundo de Protección Civil localizado en Luis Caballero y Gutiérrez, el cual no ha sido necesario activarlo, pero que se encuentra listo para recibir a 80 personas en caso de que se requiera.

 

 

Fuente: La Prensa.mx