Se incrementan denuncias contra bancos en Tamaulipas por cobros indebidos

En Tamaulipas se han presentado este año 27 mil denuncias contra instituciones financiera, principalmente bancarias por cobros indebidos, fraudes en tarjetas de crédito, robo de identidad y alteraciones.

Las instituciones financieras tratándose de tarjetas de crédito que reportaron el mayor número de quejas por posibles fraudes en tarjetas de crédito, robo de identidad y en alteración. Son; Bancomer, City Banamex y Banorte, dijo Rogelio Mata, delegado federal de Condusef.

Hay que tomar en cuenta, dijo, el hecho que son instituciones que representan un porcentaje muy grande de los plásticos que circulan. Se registraron casi 3 millones y medio de reclamaciones por ese y otros presuntos fraudes en el sistema bancario a nivel nacional.

Lo importante, explicó, es la función preventiva que se realiza para que la gente no sea envuelta en este tipo de situaciones.

En el caso de Tamaulipas, dijo, son 27 mil acciones las realizadas entre asesorías jurídicas y reportes de buró y queja. Estas son una cifra similar a las del año pasado, en el periodo de enero a diciembre del año en curso.

los datos

Abusos
27 mil denuncias
Los más denunciados
Bancomer
City Banamex
Banorte

 

Fuente: Expreso Press