Se pronostican temperaturas de hasta -1° para Tamaulipas

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, emitió una alerta por el ingreso del frente frío numero 23, el cual provocará temperaturas hasta menos cero grados a partir de la noche del martes y amanecer del miércoles, así como de menos 7 grados en la zona serrana de Miquihuana.

Pedro Granados, titular del organismo dio a conocer que con información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  indica que es la zona fronteriza la que se verá más afectada con las bajas temperaturas.

Para la zona norte durante el martes se espera que se registre una temperatura máxima de 17 grados, sin embargo a partir de la noche el termómetro bajará hasta menos un grado centígrados”.

Además para ciudades como Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán y Reynosa, se estarán registrando bajas temperaturas, además se esperan vientos del norte modero entre los 20 y 40 kilómetros por hora, sin embargo podrían registrarse algunas rachas de viento hasta de 70 kilómetros por hora.

El Coordinador de Protección Civil, señaló que para la región centro donde se ubican Victoria, Padilla, Llera, Güémez, Hidalgo entre otros, para la noche del martes se estará registrando una temperatura hasta de 2 grados centígrados, temperaturas bajas que continuarán hasta el jueves, así como vientos hasta de 60 kilómetros por hora.

En la zona sur del estado la mínima para el martes por la noche se espera que sea de 5 grados, con viento moderado de componente norte con velocidades entre los 15 y los 35 kilómetros por hora, con rachas hasta de 60 kilómetros por hora, principalmente en la zona de la costa y con probabilidad de lluvias.

Granados Ramírez, señaló que ante este aviso por las bajas temperaturas se recomienda a la población abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas.

Dijo que de presentarse vientos fuertes, resguardarse en un lugar seguro, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, además de extremar precaución al manejar en pavimento mojado.

También exhortó a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección civil estatal al 01 800 718 89 88, sobre todo en caso de detectar personas vulnerables que requieran protección , como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Bajo cero

23 Es el frente frío
-1º hasta -7º será la temperatura
zona fronteriza la más afectada

 

Fuente: Expreso.press