Se registran 28 independientes por alcaldías en Tamaulipas

Al terminarse el plazo para aquellos ciudadanos que desearan participar en el próximo proceso electoral como candidatos independientes por las Presidencias Municipales en Tamaulipas, finalmente se registraron 28 de ellos en 15 municipios de la entidad, de los cuales los dos alcaldes independientes buscarán la reelección para tres años más.

José Luis Gallardo Flores, de Jaumave, y Héctor de la Torre Valenzuela, de Llera, son los dos alcaldes independientes que buscarán la reelección luego de haber ganado las elecciones de 2016 para un período de dos años.

En aquella ocasión la Ley Electoral exigía que al menos una de las tres elecciones locales (gobernador, Congreso o alcaldías) se viera empatada con la elección federal de 2018, decidiendo el Congreso local la elección de alcaldías.

El próximo período para los ayuntamientos será de tres años, por lo cual quienes resulten electos en la jornada electoral del primero de julio habrán de permanecer en el cargo hasta 2021.

Los aspirantes independientes por el municipio de Altamira son: Ernesto de la Portilla González, Lucero Zaleta Pérez, y Luis Daniel Lara Suárez; por Burgos, Gonzalo Treviño Zúñiga; por Madero, Jesús Olvera Méndez; por Mante, Beatriz Reyes Nájera y Mante, David Perales Segura.

Humberto Rangel Vallejo, Juan Martín Reyna García, y René Martín Cantú Cárdenas buscarán la alcaldía de Matamoros; Jorge Luis Miranda Niño, Miguel Ángel Santos Guatemala, Patricia Vázquez Flores y Víctor Manuel Vergar Martínez por Nuevo Laredo.

Héctor Michel Salinas Gámez, por Padilla; Geovanni Francesco Barrios Moreno, Pedro Castorena González, y Velia Elizabeth Torres Bermúdez por Reynosa; mientras que por Río Bravo, Carlos Alberto Guerrero García y Miguel Ángel Almaraz Maldonado.

Por San Fernando, Claudio Alberto Capetillo Gómez; por Tampico, Cruz Armando Ruvalcaba Flores y José Eduardo Arellano Ortega; por Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas; y por Victoria, Héctor David Ruiz Tamayo y Nayma Karina Balquiarena Pérez.

Los todavía aspirantes habrán de buscar el respaldo ciudadano del dos por ciento del listado nominal de sus respectivos municipios del 5 de enero al 6 de febrero, para poder acceder a la candidatura independiente.

—-

Los aspirantes

>Velia E. Torres Bermúdez Reynosa

>Geovanni Barrios Moreno Reynosa

>Pedro Castorena González Reynosa

>Humberto Rangel Vallejo Matamoros

>René Martín Cantú Cárdenas Matamoros

>Juan Martín Reyna García Matamoros

>Miguel A. Almaraz Maldonado Río Bravo

>Carlos A. Guerrero García Río Bravo

>Patricia Vázquez Flores Nuevo Laredo

>Jorge Luis Miranda Niño Nuevo Laredo

>Víctor M. Vergar Martínez Nuevo Laredo

>Miguel A. Santos Guatemala Nuevo Laredo

>N. Karina Balquiarena Pérez Victoria

>Héctor David Ruiz Tamayo Victoria

>Luis Daniel Lara Suárez Altamira

>Lucero Zaleta Pérez Altamira

>Ernesto de la Portilla González Altamira

>Cruz A. Ruvalcaba Flores Tampico

>Jesús Olvera Méndez Madero

>José Eduardo Arellano Ortega Tampico

>Claudio A. Capetillo Gómez San Fernando

>Héctor de la Torre Valenzuela Llera

>Gonzalo Treviño Zúñiga Burgos

>Héctor Michel Salinas Gámez Padilla

>José Luis Gallardo Flores Jaumave

>Lenin V. Coronado Posadas Tula

>David Perales Segura Mante

Beatriz Reyes Nájera Mante

Fuente: Expreso Press