Se vuelca contendedor con leche

Un contenedor cargado con 40 mil litros de leche volcó después de que el candado que lo tiraba se rompió cuando éste era jalado por un tráiler de la pausterizadora Lala.

La caja de acero quedó atravesada en los carriles de norte a sur, por lo que la circulación se vio afectada por espacio de una hora.

Según el dato el accidente se registró ayer a las 09:00 horas en el kilómetro 67 + 800 de la carretera Zaragoza entre los entronques de la carretera a Matamoros y Soto La Marina.

El contenedor tipo Termoking contenía 40 mil litros de leche la cual iba a ser entregada en la ciudad de Mante y ciudad Valles.

El contenedor volcado sería el que se distribuiría en Mante.

Luciano Ortega de 58 años de edad y chofer de un tráiler Kenworth propiedad de la empresa pasteurizadora comentó a las autoridades que él había salido de Torreón.

El camión circulaba de norte a sur sobre la carretera Zaragoza pero al ir bajando una pendiente la velocidad y el peso hizo que el candado se rompiera y la caja trasera se desprendiera para así quedar volcada sobre el carril donde este circulaba.

Compañeros de trabajo pararon para apoyarlo en la circulación de los vehículos para que estos no causarán otro accidente vial.

Una vez que arribaron los elementos de la Policía Federal de Caminos éstos tomaron conocimiento y ordenaron que una grúa se encargara de sacar el contenedor hacia la orilla de la carretera.

La empresa por su parte procedió a enviar otro camión para que se transbordara la mercancía y fuera llevada a su destino.

Fuente: Expreso Press