Seguirá en prisión EHF, le cancelan amparo

Un juez no atendió el amparo que había promovido el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, en contra del auto de formal prisión, por “riesgo de perder imparcialidad”.

El juzgador respondió este martes a la solicitud de amparo 2042/2017 que se promovió contra el auto de formal prisión que se le dictó el 12 de octubre de 2017 por los delitos de peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con el Diario Reforma, la Coordinación Jurídica del Gobierno de Tamaulipas presentó una queja contra el juez de distrito Rodrigo Allen Ortiz Orozco porque se le negó el acceso al expediente.

El juez se declaró impedido para resolver el juicio de amparo promovido por Hernández porque argumentó que tiene parentesco familiar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Horacio Ortiz Renán, de quien es primo hermano.

Ortiz Orozco se dijo “impedido para conocer el presente juicio de amparo, ya que existen elementos objetivos de lo que pudiera derivarse el riesgo de perder la imparcialidad”.

El coordinador general jurídico del estado, Abelardo Perales, sostuvo que «con esa queja se suspendió el procedimiento de amparo que promovió (Hernández) contra el auto de formal prisión».

Fuente: Agencias