Sigue afectando a la niñez tamaulipeca el cáncer de leucemia y tumores sólidos

En lo que va del 2020 un total de 38 niños están bajo tratamiento en el Hospital Infantil de Victoria por padecer cáncer, y uno más ya fue dado de alta por haber vencido esta enfermedad, reportó la encargada de la dirección de Voluntad Contra el Cáncer, Lizbeth Sánchez.

“Nosotros lo manejamos como niños activos y niños ya dados en vigilancia. Vigilancia es cuando ya no se les encuentra ninguna célula cancerígena, pero ellos tienen que seguir viviendo a una consulta para monitorearles la salud, y los activos son los que todavía están con el padecimiento y se les da el tratamiento todavía”, explicó.

Se trata de menores en su mayoría de origen tamaulipeco, algunos más provienen del norte de Veracruz, así como de San Luis Potosí que llegan al Hospital Infantil para atenderse el cáncer de leucemia, así como de tumores sólidos.

Lamentó la primera muerte por este padecimiento en un niño, “desgraciadamente su cuerpo ya no pudo resistir más”, añadió.

Voluntad contra el Cáncer ha dado de alta a 1 mil 888 pacientes con cáncer en los 26 años de servicio, y quienes tienen que estar acudiendo a revisiones periódicas.

“Los niños que tuvieron este padecimiento ya de por vida tienen que estar checando su salud, pero ya no es tan constante, ya son de tres o cuatro años en chequeo que ellos tienen que realizarse”, expuso.

Por: Alfredo Contreras