Suma Tamaulipas dos casos positivos y tres sospechosos de coronavirus

La Secretaría de Salud dio a conocer que el escenario que impera en Tamaulipas por el coronavirus, donde hay dos casos positivos y tres sospechosos: una menor en Matamoros y dos masculinos entre El Mante.

Durante la rueda de prensa, la titular de la Salud, Gloria Molina Gamboa descartó que la prueba del caso sospechoso en un masculino de 30 años en Victoria salió negativo al Covid-19.

Al caso sospechoso de una menor de 5 años en Matamoros se sumaron dos casos en Ciudad Mante de dos masculinos de 53 y 26 de años que estuvieron de viaje por diversos países de Europa.

“Los dos (casos de Mante) salieron el 3 de marzo (del país) y tienen un recorrido a Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, España, Ciudad de México, Monterrey, y llegando ayer al Mante”, explicó.

En relación al caso sospechoso en Matamoros, la Secretaría de Salud espera tener la confirmación a más tardar el jueves, una vez que sea validado los resultados por el Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (INDRE).

Las condiciones de los dos pacientes positivos al Covid-19 siguen asintomáticos, de igual forma los contactos de ambos pacientes se mantienen sin sintomatología del coronavirus.

 

Por: Alfredo Contreras