Tamaulipas busca atraer más recursos para el campo

TAMAULIPAS.- Con el fin de atraer un mayor apoyo al campo de Tamaulipas durante el presente año, autoridades estatales dialogaron con representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal (Sader) para buscar acuerdos que permitan resolver la reducción del presupuesto federal destinado al campo durante este año fiscal

Ariel Longoria García, titular de Desarrollo Rural en Tamaulipas, encabezó el encuentro con representantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y de la Sader.

El funcionario estatal detalló que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, contempla una reducción de aproximadamente un 17 por ciento en los recursos destinados a programas que atañen al campo tamaulipeco en general.

Ante esta situación, expuso Longoria García, se han mantenido reuniones de manera paulatina con diversos productores agrícolas, ganaderos y líderes de asociaciones que están inmersas en el sector primario de la entidad, a fin de analizar las acciones a tomar de frente a estos recortes presupuestales.

Señaló que entre los temas abordados con el coordinador de delegaciones de la Sader, Ramón Osuna Quevedo, se habló sobre la producción y comercialización del sorgo, ya que es uno de los cultivos que no viene implementado dentro del sistema de precio de garantía.

En el programa en concurrencia, el presupuesto para Tamaulipas en el año 2018 fue de 222.5 millones de pesos y para este 2019 se tiene contemplado un presupuesto aproximado de 183.4 millones de pesos.

Notimex