Tamaulipas envía 206 toneladas de ayuda a zonas afectadas por sismos

Un total de 7 camiones de carga partieron del almacén del Sistema DIF Tamaulipas en Ciudad Victoria, con 206 toneladas de artículos y productos no perecederos donados por la ciudadanía tamaulipeca para apoyar a la población damnificada por el sismo en los estados sureños de Oaxaca y Chiapas.

La solidaridad y extraordinario apoyo de las familias tamaulipecas ha sido tal que en los próximos días partirán al sur del país aproximadamente otras 150 toneladas de alimentos, agua embotellada, productos para la higiene personal, artículos de limpieza y hogar, utensilios para cocina, colchonetas y casas de campaña.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dieron el banderazo de salida a los vehículos pesados con la ayuda humanitaria y agradecieron a la ciudadanía por la extraordinaria respuesta solidaria.

“Una vez más se demuestra que nuestro estado somos gente buena, gente de trabajo gente que siempre ve por la gente más necesitada y qué mejor muestra que estos camiones que llevan 206 toneladas de víveres que estarán llegando a las comunidades de Chiapas como Oaxaca”, dijo el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Agradeció la colaboración de todos los tamaulipecos en esta tarea, así como también la entrega de personas voluntarias, personal del DIF y de gobierno del estado que durante estos días seleccionaron los víveres, integraron los paquetes de ayuda y realizaron las carga de los camiones.

Agradeció a los gobiernos municipales, a las presidentas de los DIF a la Policía Federal y a las Fuerzas Armadas en este esfuerzo para recolectar en beneficio de las familias afectadas por los sismos.

Dio a conocer que personal del Gobierno de Tamaulipas dará seguimiento, con supervisores y voluntarios, al traslado de la ayuda para asegurarse de que las aportaciones de los tamaulipecos lleguen a su destino para ser entregados a quienes demandan la ayuda.

“Para que no quede la menor duda de que cada artículo que fue donado por los tamaulipecos va a llegar adecuadamente y que el fin que tiene esto es precisamente aliviar con una minima parte ese dolor de las familias afectadas”, apuntó el mandatario.

La ayuda será entregada en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional de Oaxaca y organizaciones religiosas en ambos estados.