Tamaulipas: Lala cierra operaciones en Ciudad Mante

México.- Ya no operará más la empresa Lala en Ciudad Mante, Tamaulipas, cuyo centro de distribución de productos se encuentra en la carretera El Mante-Ciudad Valles.

El pasado 2 de mayo, incendiaron al menos una camioneta de carga de la compañía en la colonia Tamaulipas, por lo que el motivo del su cierre en dicha entidad sería la inseguridad, publica Reforma.

Subraya que el municipio de Mante, donde habitan alrededor de 15 mil personas ha atravesado por una ola de violencia que o tiene precedente, con ejecuciones, además de denuncias de extorsiones y cobros de piso a compañías y comercios.

Tan solo en los primeros cuatro meses de este año fueron reportados 31 homicidios dolosos, tres veces más que los registrados en todo 2017, en tanto que cuatro veces más que los ocurridos en todo 2016, destaca el rotativo.

Asimismo, destaca una denuncia hecha en la página de Facebook Vigilante Huasteca, la cual indica: “Recientemente fue inaugurado una unidad de la PGJE para combatir únicamente los delitos de secuestro y extorsión. La mentada ‘unidad antisecuestro’ en conjunto con la reubicación y con mayor tecnología del que se conoce como C4 para hacer frente a estos delitos hasta hoy solo fue una pantalla, pues la unidad brilla en su ausencia y se encuentra cerrada porque sólo se inauguró para la foto”.

 

AGENCIA REFORMA